Me

My photo
para-para-paradise
“So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be.” ― Stephen Chbosky
We must not expect happiness. It is not something we deserve. When life goes well, it is a sudden gift; it cannot last forever.

4.23.2009

Adiós, Gloria Estefan

Un'intervista a Gloria che mi ha colpito molto e non ha fatto altro che rinnovare il mio pensiero di lei: è una persona umana con i piedi per terra, i soldi e il successo non l'hanno cambiata per niente al mondo.


La cantante cubana se retira de los escenarios mundiales

Hace dos años era sólo un deseo, una idea que deambulaba por su cabeza, hoy es un hecho: Gloria Estefan se retira de los escenarios mundiales, donde vivió grandes momentos de “gloria” con su música y su inspiración.

La cantante de origen cubano ha iniciado ya la gira del adiós, “porque es difícil sacar a mi hija por tantos meses de la escuela, entonces yo quiero estar ahí para ella.

“Soy muy dichosa, he vivido más sueños que en mi vida soñé. Ha sido una vida muy realizada en todos los sentidos, así que no puedo pedirle más a la vida, sólo tiempo para disfrutar a las personas que amo.

“Si pudiera dedicarme sólo a mi hija lo haría, ella me necesita mucho y quiero estar ahí, con ella”. Su honestidad ha sido determinante para que el público acepte sin reclamos la despedida, pues entienden su sentir de madre, de esposa, de una mujer que ha crecido a base de sufrimiento, pero que al mismo tiempo ha aprendido a valorar y dar gracias por todo lo que ha logrado.

“Milagrosa” es su nombre, pero decidió quitárselo porque “era mucha responsabilidad para mí”; sin embargo, el milagro de la vida la ha acompañado a lo largo de su existencia, primero cuando tuvo que salir huyendo de CUba.

“Mi padre fue prisionero político y nos sacó de la isla cuando yo tenía 2 años. Fue un momento difícil para mi madre, pero después que él regresó nos fuimos a Texas y recuerdo que yo me encerraba sola en mi cuarto a tocar guitarra, era mi catarsis. La música fue mi escape, siempre ha sido algo muy personal. Así lloraba, así expresaba mis canciones, ahí empecé a ver el poder de la música, algo que me inspiraba de forma positiva, para transmitir cosas”.

La segunda experiencia amarga la vivió cuando sufrió el accidente que la dejó paralítica por un tiempo. “Era marzo de 1990, cumpleaños de mi sobrina Lili (del gordo y la flaca), tuvimos un accidente muy grande mientras estábamos de gira. Íbamos a NuevaYork.

“Toda mi vida le había tenido un gran temor a la parálisis. Estábamos en la cumbre, mi matrimonio iba bien, la carrera viento en popa, de pronto viene el universo y te dice, aquí está esto ¿qué vas a hacer con él?

“Sabía que me había partido la espalda. En ese momento me di cuenta que en un segundo toda la vida cambia. Ahí llegó el reto más grande que he enfrentado. He aprendido tantas cosas”.

¿Qué hiciste en ese momento?

“Canciones. Muchas canciones han sido para mí un desahogo, hay algunas que no he compartido, porque no quiero que la gente sienta eso oscuro que yo sentí. Algún día quise quitarme la vida y al escuchar una canción decidí entonces comenzar de nuevo.

“Juré que iba a hacer todo lo necesario para curarme, porque no quería terminar como mi padre. Iba a pelear hasta lo último para recobrar mi vida y mi independencia. El día que pude ponerme los calzones sola, quise hacer una fiesta.

“Para mí ese es el regalo de mi carrera, llegar a los corazones a personas que no he conocido y llevarles cosas positivas. A veces siento que he servido como un canal para que las canciones lleguen al mundo”.

 

¿Qué te dejó esa lección de vida?

“He aprendido a cuidar muchos mis pensamientos. El temor y el amor son las dos emociones más poderosas. El temor atrae para comprobarnos que podemos ser más fuertes, pero no es necesario pasar por eso. Me di cuenta que para qué voy a enfocar mi energía en lo malo que puede pasar, prefiero enfocarla en lo bueno.

“La música antes y después del accidente es otra”.

Hoy, su único deseo es ser recordada por lo que hizo, por lo que dio y lo que provocó en la vida de tantas personas que la apoyaron a lo largo de su carrera.

“Todo lo que lleve mi nombre me llena de emoción, porque quiere decir que me van a recordar por mucho tiempo”.

No comments: